The Wellbeing Score y Repsol Mejor CASO de innovación 2020 en RRHH

Repsol y Freedom&Flow premio al caso Innovador en RRHH

The Wellbeing Score y Repsol Mejor CASO de innovación 2020 en RRHH

Los Premios Comprendedor 2020, que otorga la Fundación Empresa y Sociedad, fueron desvelados y entregados ayer en un evento online diferente, con un toque de humor característico del evento. The Wellbeing Score (WBS®), volvió a ser la herramienta protagonista de personalización en RRHH, premiada como el mejor CASO Innovación en la modalidad de RRHH por su implementación en Repsol.

Veinticuatro CASOS finalistas

La fase final contó con veinticuatro finalistas. Son todos CASOS relevantes de colaboración entre empresas y scaleups (startups ya con empresas de referencia como clientes) por sus soluciones disruptivas de innovación estratégica y transformación digital, así como por su potencial de efecto demostración. Seis modalidades: Marketing y Ventas; RRHH; Operaciones; Industria; Pymes y Covid.

Modalidad RRHH para Repsol- CampsaRed Saludable

Entrega Modalidad RRHH. Premio para Freedom& Flow en colaboración con 3’59 y Repsol-Campsared

Freedom@Flow + 3,59 y Repsol, “Inteligencia artificial para personalizar el bienestar de una plantilla deslocalizada”

Nuestra compañía Freedom & Flowen colaboración con 3,59ha ayudado a mejorar el rendimiento de los trabajadores de Repsol-CampsaRed. Lo ha hecho gracias a The Wellbeing Score (WBS®), la Web-App que evalúa el bienestar basadándose en ciencia e inteligencia artificial. WBS® sirvió para personalizar el programa con el que estos empleados, que ocuparon la primera línea de la compañía durante los meses más duros de la pandemia, mejoraran su salud física y mental.

El proyecto, lanzado a principios de 2020 y readaptado a consecuencia del confinamiento, permitió evaluar a los trabajadores y su salud en función de varios parámetros. Una vez conocidos, se creó un programa para mejorarlos con la dificultad añadida de hacerlo desde casa. A través de talleres, seguimientos por WhatsApp y gestión de las emociones e incertidumbres, se mejoró el bienestar de los empleados y, con ello, también su compromiso y productividad.

The Wellbeing Score (WBS®) vuelve a ser protagonista

El 2020 está consolidando a la que es hoy la evaluación más fiable del mundo de bienestar basada en ciencia e inteligencia artificial. Fácil de implementar en las compañías y con un potencial que no deja indiferente a ningún departamento de RRHH, se puso en marcha junto a BNP Paribas Personal Finance en 2018 y fue premiado por usarse para la personalización de ACTIVE: EL PASAPORTE DIGITAL HACIA TU BIENESTAR por ORH en Octubre de 2019. Caso de éxito por el uso de la Inteligencia Wellbeing y el análisis de datos para lograr mejoras en el bienestar de los más de 1.400 empleados de la plantilla.

En agosto de 2020, WBS® fue seleccionado por Lanzadera para formar parte del Programa de aceleración Traction de Juan Roig, presidente de Mercadona y dió el salto al sector sanitario de la mano de Ribera para la mejora de la prescripción médica en materia de Estilo de vida. Comenzará a ponerse en marcha en el Hospital de Povisa (Vigo).

¿Quién está úsando (WBS®)?

¡Enhorabuena a todos los participantes y gracias a la Fundación Empresa y Sociedad y a Paco Abad por liderarla!

No Comments

Post A Comment

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por freedom.es para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a data.security@freedomandflow.com. Para más información consultar: el aviso legal

A %d blogueros les gusta esto: