“El bienestar corporativo va más allá de lo físico y emocional”

El bienestar corporativo como elemento clave en el compromiso

Nuestra Fundadora Beatriz Crespo ha sido entrevistada por Mapfre como referente en compromiso con la salud y el avance del bienestar corporativo. Valores que coinciden con la entidad aseguradora y que se refleja en las campañas globales que llevan a cabo para sensibilizar y contribuir a la creación de hábitos de vida saludables.

“El bienestar corporativo incluye la relación con otras personas, el entorno y las nuevas formas de trabajar”

Desde hace dos años, el bienestar laboral ha dado un paso de gigante en las empresas con la introducción de herramientas de análisis de datos (Data Analytics): estas herramientas permiten personalizar los programas de salud y bienestar de acuerdo con determinantes sociales de la salud (todo lo que rodea a la salud). La medición de estos parámetros propicia la evolución hacia modelos sostenibles basados en datos que son eficientes y personalizables al contexto de la plantilla, no al contexto general de las personas.

“El bienestar corporativo ya no solamente trata la parte física o la de factores psicosociales emocionales sino que, además, incluye su relación con el entorno, las nuevas formas de trabajar y el bienestar social, es decir, cómo nos sentimos con las relaciones con otras personas y con nuestros entornos –profesional, personal y digital–. Hasta ahora, eso no estaba contemplado porque no había forma de medirlo”, precisa Beatriz Crespo.

Trayectoria de nuestra Fundadora Beatriz Crespo

Dedicada a innovar e investigar cómo impactan la salud, el bienestar y la tecnología en el ámbito laboral, ha sido testigo de la evolución que se ha producido en los últimos cinco años en las empresas en cuanto al cuidado de sus empleados. En ese tiempo, se pasó de un modelo de prevención de riesgos laborales –con una serie de normativas que obligan a las empresas a cumplir con un mínimo de requisitos para preservar la seguridad y la salud laboral– a un modelo más de promoción de la salud, en el que las empresas ya no solo cumplen de forma regulatoria con esa reglamentación sino que, además, “contribuyen de forma proactiva a generar programas de bienestar para el trabajador como una forma de aumentar la productividad, atraer talento, fidelizarlo y entrar en una competición de la mejor empresa donde trabajar”, afirma Beatriz Crespo.

Conócenos en Freedom & Flow

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts