The Wellbeing Score® para Sanidad

La medicina que evalúa y prescribe hábitos de salud

Reduce el gasto sanitario en hasta un 20%​ conociendo los riesgos para la salud del estilo de vida del paciente, incluso antes de la consulta médica

ANALITICAS

¿Qué es The Wellbeing Score®?

¿En qué medida afecta a mis pacientes el estrés de su entorno? ¿Cómo puedo ayudarles a impulsar sus hábitos saludables con menor carga asistencial? ¿Cuánto me cuesta al año la falta de salud de mi colectivo? ¿Qué puedo hacer para mejorarlo de forma automatizada?

The Wellbeing Score® por fin responde a estas cuestiones y muchas más, aportando un informe individual de resultados y monitorizando como organización más de 80 indicadores de riesgo validados científicamente.

Completamos el proceso con la creación de un programa de medicina personalizada automatizado: el Pasaporte digital de hábitos saludables®

¿Qué ofrece al paciente?

Informe individual de resultados en 4 dimensiones: Físico, Emocional, Entorno y Social.

Información sobre qué hábitos son saludables y cuáles sedentarios para cada estilo de vida.

Disminución del riesgo de padecer nuevas enfermedades.

Mejora de la efectividad en los tratamientos.

Identificación del perfil motivacional de autocuidado individualizado.

Crea planes individualizados de hábitos saludables de vida.

The Wellbeing Score® evalúa 4 dimensiones de bienestar, divididas en 20 áreas temáticas que estudian más de 80 indicadores científicos

Bienestar Físico

Hábitos movimiento

Hábitos alimentación

Hábitos de descanso y sueño

Vigilancia de la salud

Bienestar Emocional

Índice de felicidad

Gestión incertidumbre

Gestión estrés

Índice de desconexión

Capacidad de trabajo

Bienestar Entorno

Entorno personal

Entorno profesional

Entorno digital

Hábitos sostenibilidad y medioambiente

Riesgos psicosociales

Bienestar Social

Nivel apoyo social

Bienestar financiero

Nivel conciliación

Apertura a diversidad

Talento

Habilidades interpersonales

Pasaporte digital de hábitos saludables®

Una vez que los pacientes han obtenido su resultado de The Wellbeing Score® pasamos a la acción. Para ello proponemos planes individualizados de hábitos saludables que identifican las motivaciones y las palancas de cambio proponiendo micro-hábitos a medida que mejoren su calidad de vida.

¿Qué beneficio obtiene la institución sanitaria?

Conviértete en referente en el cuidado de los hábitos de los pacientes.

Aporta datos de calidad al profesional sanitario sobre los riesgos asociados al estilo de vida de cada paciente

Obtén el perfilado de riesgos de la población a la que prestas servicio

Incorpora el estudio de determinantes sociales de la salud a tu portfolio

Reduce significativamente el gasto sanitario directo e indirecto en hasta un 20%

Automatiza el estudio de hábitos de vida del paciente

Servicio complementario 360º para los pacientes.

Mayor efectividad en los tratamientos.

Casos Prácticos

Te asesoramos gratis

The Wellbeing Score® Sanidad

Política de privacidad(Required)

Freedom & Flow SL. es el Responsable de Tratamiento, con la finalidad de hacerte llegar nuestra newsletter o de ponernos en contacto contigo porque hayas solicitado información de nuestros productos. La base legítima para tratarlos es tu consentimiento. No existen transferencias de datos, ni cesión a terceros. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión…(sigue leyendo)

Preguntas Frecuentes Respondidas

Es una evaluación científica del estado de bienestar que contratan empresas, hospitales, aseguradoras, etc. para conocer el impacto de este en sus colectivos y diseñar planes de acción basados en datos y medicina personalizada.

Sí. The Wellbeing Score® puede utilizarse para evaluar desde una persona a miles de ellas. También puede lanzarse a diferentes tipos de colectivos, de una vez o de forma escalada.

Sí. Si eres empresa solícitala en nuestro asesoramiento gratuito.

The Wellbeing Score® está compuesto de escalas validadas científicamente a nivel internacional. El programa de medicina personalizada ha sido diseñado junto a profesionales sanitarios de entidades de prestigio y nuestro staff de profesionales CCAFYDE, psicología y nutrición.

La evaluación identifica factores de riesgo y determinantes sociales de la salud. Puede visitar nuestro área de White Papers para conocer más sobre nuestra línea científica de datos y el staff científico.

El programa de medicina personalizada que se crea en base a la evaluación The Wellbeing Score, el Pasaporte digital de hábitos saludables® ha logrado que las personas perciban mejoras significativas y positivas en cuanto a su estado de bienestar, de forma global y también específicamente con respecto a sus hábitos físicos, emocionales, relacionados con el entorno y sociales (p<0,05).
 
Tras el programa la previsión de costes sanitarios directos e indirectos asociados a unos malos hábitos de vida disminuyen significativamente en un 20% (p<0,05).

El nivel de satisfacción obtiene una puntuación de 8,4 puntos de los 10 posibles en la escala Net Promoter Score (NPS), considerando la experiencia como muy útil o bastante útil en el 92% de los casos. El 100% de los casos considera que este tipo de programas sería importante, bastante importante y muy importante para escoger un Hospital/clínica en el que tratar sus patologías o llevar a cabo otros actos sanitarios.

Freedom & Flow tiene un fuerte compromiso con el uso ético y responsable de los datos. Todos los productos que desarrollamos están bajo el principicio de «Privacidad por diseño» cumpliendo al 100% y de forma proactiva con la GDPR. Si tu empresa no está en un país Europeo sujeto a esta normativa, nuestro equipo jurídico te ayuda en todo el proceso de adaptación para un correcto tratamiento de los datos. Durante la contratación se explica a cada cliente y a cada usuario cómo será el tratamiento de sus datos de una forma visual, proactiva y fácilmente entendible.

El Hospital recibe los datos colectivos agregados y anonimizados. Eso sí, segmentados según sus intereses, factores de riesgo, cápita, etc.
 
El paciente recibe un completo informe sobre sus hábitos activos y sedentarios, así como una guía útil de microhábitos. Además, con Pasaporte digital de Hábitos Saludables, el programa de medicina preventiva, podrá aportarle al paciente un programa de prevención adaptado a sus necesidades. Los Hospitales/Clínicas y profesionales sanitarios que quieran acceder a la ficha de cada paciente, deberán recibir el consentimiento que se recaba desde la propia herramienta, sin necesidades extra.

A la hora de contratarlo es súper rápido. Puedo lanzar el acceso privado al email de mis pacientes mañana mismo si quiero.

Si se quiere integrar nuestra web-app en una app corporativa o la intranet, nuestro equipo de tecnología lo hace fácilmente a través de una API.

Habitualmente, en el entorno hospitalario, el centro recaba el email del paciente o se crea una landing de inscripción para que el paciente/ciudadano pueda inscribirse directamente.

Agendamos una fecha de lanzamiento y preparamos piezas de comunicación que ayudan al Hospital/clínica a motivar a sus personas a regalarse la experiencia. 

Sí. Déjanos tus datos en el formulario y nos ponemos en contacto contigo.

No, ninguna. La evaluación The Wellbeing Score puede estar integrada en el día a día de los profesionales sanitarios tanto por especialidades, como en atención primaria y hacer uso de ella cuando se requiera. En el caso del programa de mejora de hábitos que se genera al paciente en base a sus riesgos, podemos individualizar la duración del mismo, aunque nuestra recomendación es de 3 meses.