¿Con qué producto le hemos ayudado?

Ribera: Gestión de la Salud Poblacional

Cuidar estilos de vida desde el Hospital

¿A qué reto nos enfretábamos?

El equipo de Freedom & Flow ha implantado junto a especialistas del Hospital Povisa de Vigo (grupo Ribera) «The Wellbeing Score: tu Pasaporte digital de hábitos saludables». El primer programa de medicina preventiva para el cuidado personalizado del estilo y hábitos de vida saludable del ciudadano sano y del paciente del Hospital.

¿Cómo lo hemos conseguido?

A partir de la evaluación científica sobre el estado de bienestar de cada persona que ofrece The Wellbeing Score, se ha definido para cada perfil de riesgo un plan de acción personalizado de 3 meses de duración. Cada ciudadano y paciente adscrito al Hospital recibe su Pasaporte digital de hábitos saludables, con tareas de mejora de hábitos sencillas, pero concretas, adaptadas a los hábitos que son saludables en cada caso. La persona recibe un seguimiento automatizado de su evolución en el pasaporte.

¿Cuáles han sido los resultados?

En tan solo 3 meses, las personas que siguen el programa perciben mejoras significativas y positivas en cuanto a su estado de bienestar, de forma global y también específicamente con respecto a sus hábitos físicos, emocionales, relacionados con el entorno y sociales. Tras el programa la previsión de costes sanitarios directos e indirectos asociados a unos malos hábitos de vida disminuyen significativamente en un 20%. El nivel de satisfacción obtiene una puntuación de 8,4 puntos de los 10 posibles en la escala Net Promoter Score (NPS), considerando la experiencia como muy útil o bastante útil en el 92% de los casos. El 100% de los casos considera que este tipo de programas sería importante, bastante importante y muy importante para escoger un Hospital.

¿Y qué opinan tras la experiencia?