¿Con qué producto le hemos ayudado?

UCI: Cuídate Corazón con un ecosistema inteligente de salud corporativa

De la empresa saludable al ecosistema inteligente cardioprotector

¿A qué reto nos enfretábamos?

El reto era evolucionar la iniciativa «Cuídate Corazón» a su versión 2.0 con el uso del big data y la puesta en marcha de programas personalizados. UCI ha puesto en marcha su Healthy Box para estudiar como impactan los beneficios, compensaciones y acciones que realizan en la salud y bienestar del colectivo de trabajadores.

¿Cómo lo hemos conseguido?

Se realizó un análisis de todo el ecosistema de beneficios, compensaciones y diferentes fuentes de datos extraídas de reconocimientos médicos, campañas de promoción y prevención de la salud, etc. para analizar de forma integral y objetiva la propuesta de valor que se le realiza al trabajador. Una vez analizadas, se emprendieron una serie de mejoras orientadas por un lado, a guiar con datos al proveedor contratado para obtener una mejor respuesta y participación de nuestro colectivo en relación a los productos/servicios ofertados y por otra, a nivel interno, se crearon nuevasvpolíticas de salud, conciliación y diversidad.

¿Cuáles han sido los resultados?

Tras evaluar su línea de actuación y ecosistema con Healthy Box, UCI ha reformulado su iniciativa ‘Cuídate Corazón’, puesta en marcha en 2017 para ayudar a mejorar la calidad de vida de sus empleados y reducir el riesgo de accidentes cardiovasculares, que ahora ha pasado a llamarse ‘Cuídate Corazón en Casa’.

¿Y qué opinan tras la experiencia?

Montserrat Avilés
Responsable del área de Gestión y Bienestar
«»Se trata de un reconocimiento, fruto del trabajo realizado durante años por parte de los integrantes del equipo de Recursos Humanos, orientado a conseguir el bienestar de las personas que componen la compañía. Porque las personas, son sin duda un activo importantísimo. Una persona feliz y sana, está más comprometida y genera un entorno de trabajo positivo, colaborativo y creativo, que es el que todos queremos en nuestros lugares de trabajo»