¿Con qué producto le hemos ayudado?

Repsol: Inteligencia artificial para personalizar el bienestar de una plantilla deslocalizada

Repsol «Inteligencia artificial para personalizar el bienestar de una plantilla deslocalizada»

¿A qué reto nos enfretábamos?

El objetivo principal del reto era personalizar la propuesta de valor en una plantilla deslocalizada como es la de CampsaRed. Para conseguirlo, Freedom & Flow, en colaboración con la consultora de talento «3,59», creamos un proyecto de formación totalmente adaptado y personalizado a las necesidades de la plantilla.

¿Cómo lo hemos conseguido?

El proyecto, lanzado a principios de 2020 y readaptado a consecuencia del confinamiento, permitió conocer a través de The Wellbeing Score las necesidades específicas en salud y bienestar que tenían los trabajadores. Todos los datos fueron trabajados de forma anonimizada y agregada. Una vez conocidos, se creó un programa para mejorarlos con la dificultad añadida de hacerlo desde casa. A través de talleres, seguimientos por WhatsApp y gestión de las emociones e incertidumbres, se mejoró el bienestar de los empleados y, con ello, también su compromiso y productividad.

¿Cuáles han sido los resultados?

Se obtuvo un 17% de mejora en la autopercepción de bienestar en los meses de confinamiento y se redujeron los factores de riesgo relacionados con la alimentación, la práctica regular de ejercicio físico y el descanso. El programa recibió el Premio Comprendedor al mejor CASO de innovación en RRHH 2020.

¿Y qué opinan tras la experiencia?