¿Con qué producto le hemos ayudado?

Relyens: The Wellbeing Score | Nuestro Pasaporte digital de hábitos saludables

El programa científico de mejora de hábitos de vida en la empresa se llama: The Wellbeing Score®: ¡Nuestro Pasaporte digital de hábitos saludables!
Captura de pantalla
relyens_logo
Programa Energezítate Saludablemente

¿A qué reto nos enfretábamos?

El objetivo principal fue acompañar a los trabajadores en un programa de 3 meses de duración, en un contexto de trabajo híbrido, para la mejora de los hábitos saludables. El cliente quiere generar un clima de energía positiva, comunicación y trabajo en equipo basado en indicadores objetivos de mejora.

¿Cómo lo hemos conseguido?

Comenzamos evaluando los riesgos, gustos y preferencias del grupo con la evaluación inteligente de The Wellbeing Score® acogida por el colectivo con más de un 83% de participación. Cada empleado recibió un informe de resultados individual y a nivel grupal y agregado, obtuvimos 1. la puntuación global de bienestar de la compañía, 2. la puntuación desglosada por dimensiones de bienestar físico, emocional y mental, social y relacionada con el entorno que les rodea y 3. más de 80 indicadores clave que describen en detalle riesgos, gustos y preferencias asociadas a la mejora de la salud & bienestar en el grupo de trabajadores. A partir de esta información, propusimos un programa grupal de mejora de hábitos basado en 6 retos. Como el caso de éxito de Repsol, utilizamos el grupo de Whatsaap privado para dinamizar semanalmente los contenidos y creamos 6 piezas de reto 100% diseñadas a medida de los gustos y motivaciones del colectivo.
Estructura Programa Relyens
Resultados tipo

¿Cuáles han sido los resultados?

El programa se ha llevado a cabo con gran entusiasmo y una acogida excepcional. Más del 83% de los trabajadores participaron directamente en el programa. Tras los 3 meses de duración, se ha mejorado la proactividad y compromiso del colectivo (de 2.8 a 3.4 puntos sobre 4) en aspectos relacionados con la alimentación y ejercicio, la mejora del descanso y desconexión digital, la gestión de las emociones y la confianza para desarrollar su talento en contextos híbridos de trabajo, entre otros objetivos clave. Estos resultados muestran objetivamente la evolución del grupo de un estado «comprometido» en el que «la persona es consciente de la mayoría de las conductas que son perjudiciales para su salud, y ha iniciado cambios en su día a día» a un estado «proactivo» en el que «la persona es consciente, está comprometida con conductas saludables en su día a día y se preocupa de forma proactiva por mantenerlas activas en sus hábitos de vida».

¿Y qué opinan tras la experiencia?

«El programa está logrando la interacción de todo el colectivo implicado, estamos contentas con la evolución del mismo y estamos aprendiendo cosas muy interesantes. Tanto es así, que nos gustaría contar con un repositorio de los contenidos en la librería digital de nuestros trabajadores.»