¿Con qué producto le hemos ayudado?

Ilunion Hotels: Somos Heroes y el programa Innovaestrés

Ilunion Hotels y Freedom & Flow reconocidos por su modelo de ‘empresa saludable’

¿A qué reto nos enfretábamos?

El reto fue involucrar a más de 800 trabajadores, principalmente con discapacidad, en retos deportivos para demostrar que ‘juntos pueden superar todos los obstáculos que se les pongan por delante’ y medir el efecto del patrocinio deportivo en la salud y la gestión del estrés del colectivo.

¿Cómo lo hemos conseguido?

El equipo de trabajadores de Ilunion Hotels corrió entre 2016 y 2018 en numerosas ediciones de la Spartan Race. El circuito siempre era de 5 kilómetros. El objetivo era que todo el grupo llegase al mismo tiempo con el apoyo y la colaboración mutua y así superar los más de 20 obstáculos hasta llegar a la meta. Se midió el efecto en la salud y la gestión del estrés, a través de dispositivos de medición antes y después de cada carrera.

¿Cuáles han sido los resultados?

El efecto fue exponencial tanto a nivel de compromiso como en sentimiento de pertenencia con la marca empleadora. Las fotos de ese proyecto empapelan hoy la sede principal en Madrid. Premio Buenas prácticas Empresa Saludable en RSC 2017 y Comprendedor en la categoría de Personas y Talento 2018.

¿Y qué opinan tras la experiencia?

José Ángel Preciados
Director General Ilunion Hotels
«»La experiencia de Ilunion Hotels con Freedom & Flow fue una sorpresa muy grata. La satisfacción y relación que mantenemos con ellos es enorme, muy bonita y emocionante desde hace ya más de dos años. Hemos ganado en salud. Su equipo es impresionante, tan humano, especial y atractivo» «