¿Con qué producto le hemos ayudado?

Astrazeneca: Del dato a la excelencia corporativa en la propuesta de valor al empleado con Healthy Box

La primera plataforma de gestión de la salud & bienestar corporativo que mide, automatiza y optimiza la propuesta de valor a tus trabajadores

¿A qué reto nos enfretábamos?

El objetivo principal fue integrar las múltiples fuentes de datos de las 4 sociedades de Astrazeneca en la Healthy Box® para generar una propuesta de bienestar excelente basada en datos. El equipo de Astrazeneca ya trabajaba con una base sólida en el análisis de datos del trabajador y ha querido integrar sus datos en la plataforma para darle aún más potencia a su propuesta de valor corporativa. Con la información obtenida, se personalizará además la plataforma interna de contenidos y servicios de salud & bienestar de Astrazeneca. El proyecto se realiza en colaboración con AON e Inspiring Benefits.

¿Cómo lo hemos conseguido?

El primer paso fue generar una visión global de todo el ecosistema de medidas, beneficios y compensaciones que Astrazeneca ofrece a sus empleados, en cada una de las sociedades del grupo. Incluimos la evaluación de políticas y actuaciones de diversidad con el fin de alinearlas en la estrategia de valor. El equipo de trabajo asignado en Astrazeneca recopiló de forma guiada por el equipo de Freedom & Flow, todas las fuentes de datos orientados al análisis de riesgos de vigilancia de la salud, mutuas, usabilidad de las pólizas de salud, proveedores de bienestar, beneficios financieros y campañas recurrentes de actuación.

¿Cuáles han sido los resultados?

En esta fase I, se ha integrado el análisis integrado de diferentes fuentes de datos, de los últimos 3 años, disponibles en diferentes formatos: jpg; xls; csv; pdf; ppt; doc, etc. Se ha obtenido una visión global del ecosistema de salud & bienestar ofertado al empleado de forma global en la compañía y se están analizando los riesgos por sociedades y grupos de interés identificados por Astrazeneca. Se va a diseñar una propuesta de contenidos, retos y servicios personalizada en su intranet corporativa.

¿Y qué opinan tras la experiencia?

«En el año 2022, tras el éxito cosechado en esta fase I, Astrazeneca incorpora The Wellbeing Score® a su estrategia corporativa, aportando a sus empleados un valor añadido en la evaluación de su salud & bienestar. «