¿Con qué producto le hemos ayudado?

Correos: Stress Trainer | Impulsando la gestión del entorno personal y laboral

¡Bienvenid@ a la Experiencia Stress Trainer! Activa conscientemente la mejora de la gestión del estrés tanto en el ámbito personal como profesional y ¡disfruta de una vida saludable!

¿A qué reto nos enfretábamos?

El objetivo principal fue acompañar a los trabajadores cuyas puntuaciones en la evaluación 360º habían arrojado riesgos importantes en su salud, con la creación de un plan completo y personalizado que les sirviese para activar de forma consciente micro-hábitos para mejorar la gestión del estrés tanto en el ámbito personal como profesional. Una experiencia dinámica y personalizada en la que se abordan las creencias y estresores para la creación de hábitos fáciles de incorporar en el día a día.

¿Cómo lo hemos conseguido?

El programa comienza con la entrega de un dispositivo Body Guard 2.0. y la evaluación personalizada de los niveles de estrés y tipo de estresores. El equipo de Correos facilitó las instrucciones para recogerlo y acompañar al trabajador o trabajadora con todas las indicaciones para utilizarlo, ¡es muy sencillo! El uso de este dispositivo le revela al trabajador información sobre su respuesta fisiológica ayudandole a descubrir cómo gestionarla. Aunque su uso favorece el aprovechamiento del Programa, debes saber que su implementación es totalmente voluntaria. Body Guard 2.0 es un sencillo dispositivo que el trabajador lleva colocado 48 horas, tras lo cual se devuelve y se elabora un informe personalizado totalmente confidencial que revisará con su Stress Trainer en en la primera sesión. A partir de ahí, durante 2 meses se trabaja junto al equipo de Stress Trainer, los objetivos personales que se proponga cada persona en la mejora de la gestión del estrés. Se facilita al trabajador 4 sesiones individuales que se realizan, bien presencialmente o vía online.

¿Cuáles han sido los resultados?

El efecto de mejora en cada participante y en el colectivo se ha evaluado con Rúbricas que puntúan el grado de proactividad que el trabajador adopta frente a conductas determinadas, previamente seleccionadas por la compañía. La puntuación para cada ítem es de 0 a 4 puntos, siendo 0 nada proactivo y 4 muy proactivo. La máxima puntuación posible a lograr eran 60 puntos. Alcanzarla significa tener un colectivo que se percibe capaz de liderarse en la gestión del estrés de forma proactiva, adelantándose a las situaciones que lo generan y respondiendo con eficiencia a los estresores cuando se presentan. En el colectivo el resultado final obtenido ha sido de 54 puntos. La puntuación inicial fue de 46 puntos. Se ha obtenido una mejora de 7,7 puntos. De media cada participante ha mejorado 8,7 puntos, encontrando casos de mejora de hasta 20 puntos del inicio al final del programa.

¿Y qué opinan tras la experiencia?

«Este año 2021 ya se ha lanzado la 2ª edición del programa y se espera replicar una 3ª edición en el primer semestre de 2022. «