¿Con qué producto le hemos ayudado?

Cigna: Efecto en la salud del fomento de hábitos deportivos

Promover los hábitos del deporte en el equipo Cigna España

¿A qué reto nos enfretábamos?

Proyecto integral de fomento de hábitos saludables, implementando servicios de medición y seguimiento de indicadores de bienestar y salud en el ámbito corporativo, a través del uso del big data y un programa de fidelización. El programa se encuentra alineado con otros proyectos relacionados con la flexibilidad y conciliación, tiempo libre, comunicación y beneficios sociales.

¿Cómo lo hemos conseguido?

Desafío Cigna es una iniciativa que nació para promover los hábitos del deporte en el equipo Cigna. El reto lanzado consistía en prepararse, participar y superar carreras deportivas. Todos los participantes que voluntariamente así lo querían, obtuvieron una medición del efecto de la preparación física en su salud física a partir del equipo de medición de Freedom & Flow. En paralelo, se utilizó una App personalizada para sumar puntos solidarios teniendo en cuenta tanto la práctica de deporte individual, como los entrenamientos grupales y Km corridos en la carrera.

¿Cuáles han sido los resultados?

El programa de impulso a la salud física y emocional para empleados de Cigna España galardonado por el Mundo Zen-Adecco 2018 por su compromiso con el fomento de la salud y bienestar emocional y físico en el equipo de forma objetiva y tangible a través de los datos. Este programa deportivo impulsado desde el departamento de Recursos Humanos de Cigna recaudó además 6.012,35€, que fueron destinados a la Fundación Unoentrecienmil.

¿Y qué opinan tras la experiencia?

Ana Romeo
Directora Recursos Humanos Cigna
«»En Cigna somos conscientes de que cada empleado es diferente, los gustos, intereses y necesidades varían de una persona a otra. Por ello, hemos diseñado un programa holístico e integrado de fomento de la salud y bienestar que se inspira en nuestra misión como compañía. Cada uno de nuestros empleados es un embajador de nuestra marca y de cómo actuamos en cada interacción con nuestro cliente. Por esta razón, trabajamos día a día para que cada una de las personas que forman parte de Cigna España se encuentren motivadas, satisfechas y comprometidas”»