¿Bienestar rentable o discurso corporativo?
El bienestar en el entorno laboral ha dejado de ser un “extra nice to have”. Hoy, es un imperativo estratégico. Pero no basta con ofrecerlo o mostrar encuestas de lo que «otros piensan que es el ROI de Bienestar»: hay que medirlo.
En Freedom & Flow, llevamos años insistiendo en que la única forma de demostrar la rentabilidad del bienestar es con datos, no con buenas intenciones o extracto de estudios hechos para captar lead.
Por eso, mientras otros hablan del ROI del bienestar, nosotros lo calculamos con Healthy Box® a través de nuestros 3 diagnósticos:
1. ROI de las Necesidades de los trabajadores
2. ROI de vuestra Inversión en Propuesta de Valor
3. ROI de Riesgos y Costes ocultos

¿Por qué esta brecha debería preocuparte?
El 47% de los empleados afirma que el estrés laboral arruina su bienestar emocional.
Un 48% ya ha dejado alguna vez su trabajo por falta de apoyo al bienestar (fuente: Wellhub).
Según nuestros análisis, una rotación voluntaria no anticipada puede costar entre 8.000 € y 12.500 € por empleado (Freedom & Flow, 2024).
¿Qué están haciendo las empresas que sí convierten el bienestar en rentabilidad?
Desde Freedom & Flow acompañamos desde hace más de una década a organizaciones de diferentes tamaños y sectores a traducir el bienestar en datos accionables. Gracias a nuestros modelos predictivos, han podido anticipar hasta 5 puntos de rotación antes de que sucedieran y justificar incrementos de presupuesto ante dirección con evidencias, no con creencias.
No basta con invertir en bienestar. Hay que demostrar su impacto. Te invitamos a conocer el nivel de madurez de tu estrategia en Bienestar Corporativo y a solicitar un diagnóstico gratuito para tu empresa.
No esperes más, los Comités y Direcciones no se convencen con los números que otros les cuentan, sino con sus propias métricas. La rentabilidad del Bienestar Laboral y la Cultura empresarial se mide con Healthy Box®.

Conferencia Wellbeing Summit 2024 por Beatriz Crespo. CEO Freedom & Flow.