¿Con qué producto le hemos ayudado?

Cepsa: Plataforma inteligente Salud & Bienestar: Big data como combustible de la inteligencia artificial con Healthy Box

La primera plataforma de gestión de la salud & bienestar corporativo que mide, automatiza y optimiza la propuesta de valor a tus trabajadores

¿A qué reto nos enfretábamos?

El objetivo principal fue integrar las múltiples fuentes de datos de las 19 sociedades de CEPSA en la Healthy Box® para generar un modelo de riesgos personalizado para CEPSA, que orientar con datos Plan de Bienestar corporativo. El proyecto se realiza en colaboración con AON.

¿Cómo lo hemos conseguido?

El primer paso fue generar una visión global de todo el ecosistema de medidas, beneficios y compensaciones que Cepsa ofrece a sus empleados, en cada una de las sociedades del grupo. El equipo de trabajo asignado en Cepsa recopiló de forma guiada por el equipo de Freedom & Flow, un primer paquete de fuentes de datos orientados al análisis de riesgos de vigilancia de la salud, mutuas y usabilidad de las pólizas de salud.

¿Cuáles han sido los resultados?

En esta fase I, ya se ha automatizado la recogida de datos del área de vigilancia de la salud, prevención de riesgos laborales y aseguradoras. En 2022, se continúa incorporando los resultados de proveedores de bienestar: gimnasio, beneficios sociales, atención psicológica, etc. Se han diseñado workshop de trabajo internos que faciliten y acompañen al equipo de trabajo de Cepsa en la automatización y digitalización de procesos orientados a la mejora del Plan de Bienestar corporativo.

¿Y qué opinan tras la experiencia?

«En el año 2022, tras el éxito cosechado en esta fase I, Cepsa incorpora The Wellbeing Score® a su estrategia corporativa, aportando a sus empleados un valor añadido en la evaluación de su salud & bienestar. «